Los hechos se registraron al final de la tarde del viernes, 29 de mayo. El Oficial Jefe Williams Barceló asesinó a Elvis Jiménez, propietario de una venta de comida y desayunos en la zona este del estado. El móvil del crimen que manejan las fuentes del Cicpc es el pasional, pues versiones indican que Jiménez mantenía una relación con la expareja de Barceló
Un funcionario de la Policía Regional del estado La Guaira asesinó de un disparo en la sien a un comerciante y posteriormente acudió a su vivienda y se dio un tiro en la cabeza. Los sucesos se registraron al final de la tarde del viernes, 29 de mayo, en el sector Tanaguarena de la parroquia Caraballeda, al este del estado Vargas.
De acuerdo con la información suministrada por los organismos de seguridad, pasadas las cinco de la tarde del viernes el oficial jefe William Barceló, de 30 años, integrante de la octava promoción de la policía regional y adscrito actualmente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas, sin mediar palabra, le disparó en la sien a Elvis Jiménez Ramos, de 36 años, conocido comerciante en la zona este del estado costero. El hombre se encontraba en las puertas de acceso a su negocio, una venta de comida y empanadas que manejaba junto con sus hermanos, llamada The Mou´s Brothers.
Jiménez falleció mientras los trasladaban al Seguro Social de La Guaira, donde ingresó sin signos vitales. Mientras, el funcionario William Barceló se dirigió hacia el edificio Oppe 26, estructura de la Misión Vivienda en la avenida principal de Tanaguarena, donde residía hasta hace pocos meses con su pareja, y se disparó en la cabeza. Al escuchar el tiro, los vecinos avisaron a los cuerpos de seguridad, quienes al entrar al apartamento encontraron a Barceló sin vida.
De acuerdo con las pesquisas preliminares, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Vargas, indicaron que el móvil que se maneja es el pasional. Las pesquisas apuntan a que tanto Jiménez como Barceló se conocían previamente. Los investigadores policiales creen que Barceló se enteró de que Jiménez mantenía actualmente una relación con su exesposa, de la cual se había separado recientemente. Así mismo, estiman que Barceló fue al apartamento a asesinar a su ex esposa, pero esta logró escapar.
La Fiscalía Superior de Vargas ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
Nadeska Noriega/El Pitazo