La madre de las pequeñas está hospitalizada al dar positivo en la prueba de Covid-19
El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) asistió una situación irregular que se presentó con unas menores que se encontraban confinadas en el Hotel Sanitario San Pedro ubicado en Quebrada de Cúa.
Karen Rojas, secretaria Técnica del Cpnna del municipio Urdaneta, explicó que una de las connacionales que reside en el Hotel denunció el presunto caso de maltrato hacia tres niñas de 5, 3 y 1 año de edad. Representantes del ente atendieron el llamado de inmediato y procedieron a visitar estos espacios para corroborar la información.
“La Doctora Norma Laya, luego de realizarle los estudios médicos necesarios a las infantes, encontró que las niñas de 5 y 3 años presentaban hematomas en las piernas, glúteos y pantorrillas. Ante esta situación, se procedió a entrevistar a las infantes, quienes en sus testimonios confirmaron que su padrastro las golpea constantemente”, aseveró.
En este sentido, Karen Rojas señaló que el padrasto reconoció el maltrato hacia la niñas que están a su cuidado, debido a que la madre está siendo atendida en un centro de salud por haber arrojado positivo en la prueba de contagio por Covid-19.
“Se procedió a levantar una acta de compromiso, donde el personal médico, la Policía Municipal y los representantes que están a cargo del funcionamiento del Hotel Sanitario San Pedro, estará vigilante de la situación, ya que el padrastro se comprometió a cesar el maltrato”, puntualizó.
La secretaria Técnica del Cpnna del municipio Urdaneta adelantó que actualmente están a la espera de los resultados del examen de reacción en cadena a la polimerasa (PCR) que se les practicó a las infantes, y de resultar negativo serán entregadas temporalmente a su abuela materna. MIP-TUY