En aras del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio Independencia, la alcaldía tereseña, a través de la secretaría de gestión social comunas y misiones, hizo entrega de 20 cilindros de gas doméstico a 10 instituciones educativas de la jurisdicción. La actividad que tuvo lugar en la sede de servicios públicos (antiguo Club Canapiare) en Santa Teresa del Tuy.
El alcalde Ismael Capinel indicó que la acción fue posible gracias a la articulación entre la dirección de servicios públicos del ayuntamiento local y PDVSA Gas Comunal. “La idea es que los niños puedan continuar recibiendo la alimentación, a pesar de la cuarentena social”, dijo.
Señaló que entre los planteles educativos favorecidos destacan: Juan Román Valecillo, Complejo Vicente Emilio Sojo, 12 de Marzo, Guillermo Cova, Raúl Leoni y Batalla de Bocachica, entre otros, los cuales recibieron 2 cilindros cada una.
Asimismo, precisó que el momento fue propicio para cumplir con los compromisos adquiridos antes de la cuarentena con la UEN Cartanal I, sede Las Casitas, y la UEN Ciudad Losada, y en tal sentido se les entregaron utensilios de cocina para la preparación de los alimentos.