Varios establecimientos en Charallave se encuentran bajo supervisión por parte de los fiscales de la Secretaria de Protección al Consumidor para hacer cumplir las medidas de higiene preventivas que ha implementado la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Ejecutivo Nacional, y la nueva radicalización de la cuarentena decretada por el Gobierno.
Humberto Marte, alcalde de la ciudad, señaló que en lo que va de confinamiento se han mantenido ojo avizor a través del Plan Especial Seguridad y Salud, para evitar la propagación por el Covid-19 en el municipio y ahora reforzarán estas acciones de cara a las nuevas medidas que rigen a partir de este 21 de junio.
“Exhortamos a los habitantes a que cumplan las normas de higiene y que mejor manera que lavándose las manos con frecuencia, respetando el distanciamiento de metro y medio entre las personas para así evitar las aglomeraciones, el uso del tapaboca y guantes; así nos estarán ayudando a nosotros y se están ayudando a ustedes mismos”, enfatizó el mandatario.
Por su parte, Carlos Jaimes, secretario de protección al consumidor, informó que visitaron el centro comercial Vanessa Mall, así como los comercios que están ubicados en Plaza Chara y el mercado municipal.
Jaimes hizo un llamado a los comerciantes a cumplir estrictamente el horario establecido para cada tipo de ventas. Además dijo que en la entrada de cada local comercial se deben aplicar medidas de desinfección. Destacó que el incumplimiento de estas normas conducirá a una citación ante las oficinas de la secretaría de protección al consumidor.
Eventos meteorológicos
En otro orden de ideas, Marte informó sobre las medidas de prevención y control que ordenó ante los eventos meteorológicos, durante su intervención en programa radial Hablando por la Comunidad.
En tal sentido mencionó acciones puntuales de limpieza de alcantarillado frente al Banco Venezuela, despeje de drenajes en la isla central de la avenida Bolívar desde el terminal hasta la redoma de Charallave, limpieza del embaulado de aguas fluviales al frente de residencias Los Samanes, recolección de desechos sólidos no convencionales hasta la Cabricera, recuperación del alumbrado público de la avenida principal de Vistalinda, recuperación integral del asfalto en este mismo sector, así como la limpieza y recuperación de torrenteras en El Desvío, Zona 4, al igual que refuerzo a las quebradas de Guaremal y La Cabricera. MIP-TUY