Inició como un preescolar llamado ‘La Negra’, que luego de un crecimiento exponencial a la par de la localidad, dio paso a la creación de la ya consolidada Unidad Educativa
“Hace 33 años se vio cristalizado el sueño de la profesora Idalia Báez, cuando decidió fundar una Institución Educativa para contribuir con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la población infantil de la localidad de Guarenas”.
Así lo señala la profesora, Omaira Marín, quien en su reseña del plantel, destaca que “en principio, fue un preescolar llamado ‘La Negra’, que luego de un crecimiento exponencial a la par de la localidad, da paso a la creación de la ya consolidada Unidad Educativa Privada Matea Bolívar”.
“Muchos son los estudiantes que han transitados por las aulas mateístas, hoy hombres y mujeres profesionales que dejan en alto el nombre de nuestro epónimo (Matea Bolívar). Y hoy, cuando se celebran XXXIII años de fundada, ésta prestigiosa institución quiere agradecer a todos los padres, madres, representantes y responsables el haber depositado su confianza en pro de la formación de sus hijos”.
Igualmente Marín considera que es propicia la ocasión para reconocer la efectiva labor docente, administrativa y de servicio, “que a través de los años ha dado lo mejor de sí para cooperar con la noble misión de enseñar”.
“Actualmente seguimos comprometidos con el proceso educativo integral de los estudiantes desde la etapa inicial hasta educación media general, venciendo siempre los obstáculos, promoviendo el rescate de los valores, mediante la aplicación de los pilares del ser, saber, el hacer y el conocer, como parte esencial del aprendizaje, para así responder satisfactoriamente a las necesidades de enaltecer el respeto y admiración por nuestras raíces”.
“Además hacer gala de nuestra identidad, favoreciendo así el bienestar colectivo y enalteciendo a esa gran mujer como lo fue La Negra Matea, maestra por siempre de nuestro Libertador Simón Bolívar”, finalizó Marín. /MLM