En las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores de Santa Teresa del Tuy y cumpliendo las medidas preventivas contra el COVID-19, la alcaldía del municipio Independencia inició la entrega de medicamentos a personas en estado de vulnerabilidad de la jurisdicción.
El alcalde de la localidad, Ismael Capinel, precisó que gracias a la articulación entre el gobierno municipal y la empresa privada fueron entregadas 264 unidades de insulina, beneficiando de esta manera a 52 pacientes insulinodependientes, así como también 500 medicamentos para diferentes patologías.
Indicó que como parte del convenio entre Irán y Venezuela fueron donados más de 1.300 millones en medicina para continuar brindando protección al pueblo tereseño, como política de estado, emanada por el Presidente Nicolás Maduro y en Miranda por el Gobernador, Héctor Rodríguez, para garantizar una salud de calidad a la población.
Destacó que las 5 Áreas de Salud Integral (Asic) existentes en el municipio, de la mano con las organizaciones de base del poder popular, han sido las encargados de hacer llegar las solicitudes de casos puntuales a su despacho para posteriormente darles respuestas favorables.
Para finalizar resaltó que darán continuidad a la entrega de manera controlada, a fin de evitar aglomeraciones de personas, como medida preventiva para evitar la proliferación del virus. MIP-TUY