La empresa Corpoelec indicó que los apagones de la noche del lunes fueron causa de un “evento” en el sistema eléctrico nacional y que el personal de la empresa logró restituir más del 90 % de la carga afectada.
A tráves de Twitter, la estatal Corporación Eléctrica Nacional, reportó la falla más de una hora después de varios bajones que afectaron Caracas y otros estados.
“Se presenta un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra capital y los estados de centroccidente”, se leyó en la cuenta, sin más detalles.
En otro tuit, la estatal eléctrica indicó que el personal de la empresa logró “recuperar más de del 90 % de las cargas afectadas” en la capital venezolana. El servicio eléctrico en sectores de Caracas y varias otras ciudades del centro y occidente del país se reanudó casi de inmediato, mientras otras seguían sin energía cerca de la medianoche, más de dos horas después.
El corte de energía afectó a Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia, según reportes de medios locales.
Según AP, Netblocks señaló que las sucesivas fluctuaciones de energía registradas a partir de las 10:00 pm afectaron a “la mayoría de los estados” del país. También confirmó que las fluctuaciones eléctricas afectaron en varios estados a las conexiones de Internet