Luego de perderse las tres primeras jornadas del Campamento de Verano de los D-backs de Arizona, David Peralta se reportó al Chase Field y lució en un partido interescuadras. El jardinero y bateador zurdo ligó de 3-2, con un jonrón, informó mlb.com el lunes por la noche.
Antes de unirse a la pretemporada de los desérticos, Peralta debió someterse a cuatro pruebas para descartar un posible contagio con la covid-19. “Estoy feliz de regresar con los muchachos y hacer lo que amo”, dijo el valenciano, de 32 años de edad. “Necesité de cuatro pruebas por los síntomas que tuve. Eso está bien, lo que sea que tengan que hacer para permitirme practicar y estar con mis compañeros de equipo. Voy a hacer lo que sea necesario. Eso también me hace sentir bien, saber que di negativo y que no tengo nada”.
Peralta vio interrumpida la temporada de 2019 por una lesión en el hombro derecho, que ameritó cirugía. Pero durante los entrenamientos de primavera, en marzo, demostró que estaba saludable y consumió 20 turnos en la Liga del Cactus, antes que todo fuera cancelado por la pandemia del nuevo coronavirus.
De regreso a la acción, luego de largo paro, el mánager Torey Lovullo se mostró impresionado por lo que vio de Peralta en el juego simulado del lunes. “Pienso que su año será fantástico”, señaló el piloto a mlb.com. “Nunca he subestimado la capacidad de David de darle con contundencia a la bola. Básicamente, (la pelota) salta en algunas situaciones y al ver sus primeros turnos al bate, parece que no ha perdido el ritmo”.
Pese a ello, el venezolano todavía no se siente en el tope de sus condiciones para asegurar que estará al 100 por ciento cuando Arizona inaugure la temporada el próximo 24 de julio, contra los Padres de San Diego.
“Es difícil decirlo, porque me lo estoy tomando día a día”, puntualizó el toletero. “Hoy fue mi primer día, le pegué bastante bien a un par de pelotas. La saqué en mi primer día, pero eso no significa que esté listo”.
Alexánder Mendoza | LVBP