Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Sucesos 08/07/2020 8:30 am

Falleció un bombero afectado por covid-19 en la capital mirandina

El primer teniente Juan Lara es el primer bombero y el primer paramédico que fallece en Venezuela por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus

La madrugada del lunes 6 de julio falleció en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, el bombero de Distrito Capital Juan Lara, luego de complicarse tras contraer covid-19.

Lara era primer teniente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y también se desempeñaba como paramédico en Salud Chacao.

Según se conoció, el funcionario de 41 años había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Victorino Santaella y permanecía conectado a un ventilador artificial.

A través de las redes sociales, sus familiares habían solicitado ayuda para poder costear los gastos médicos, comprar el tratamiento y los exámenes de laboratorio, porque a pesar de estar internado en la red de hospitales públicos, los allegados debían llevar todo para la atención.

Lara era padre de un bebé de un año. Es el primer bombero y el primer paramédico que fallece en Venezuela por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Redan) señaló que el bombero se contagió en el cumplimiento de su deber y envió condolencias por su muerte.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del primer teniente Juan Lara, excelente bombero en diversas instituciones públicas, entre la cuales está Salud Chacao, lo destacan como un servidor público comprometido con la labor de ayudar y brindar bienestar a quien más lo necesita”.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...