El Tribunal 2do. de Control, Audiencia y Medidas de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Táchira dictó medida judicial privativa preventiva de libertad contra Edgar Eduardo Jaimes Sánchez, de 23 años de edad, por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niña con penetración oral, tipificado en el artículo 259 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de una niña de seis años de edad prima del imputado.
Según el recuento de los hechos valorados por el juzgado, ocurridos en la parroquia La Concordia de la ciudad de San Cristóbal, la mamá de la niña tenía que salir a trabajar y dejó a ésta con Jaimes Sánchez, momento que aprovechó el hombre para decirle a la niña que jugaran a los novios, cometiendo posteriormente actos lascivos en su contra.
Así lo publicó el CICPC-Táchira
Detenido en la 19 de abril, Urb. Pro patria- Municipio San Cristóbal Edgar Eduardo Jaimes Sánchez de 23 años por el delito de Actos Lascivos a una niña de 05 años.Dicho sujeto fue detenido por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Cristóbal, gracias a la denuncia interpuesta por la progenitora de la niña, quien declaró que el sujeto es su primo y dejo la niña al cuidado del mismo por un rato para salir hacer una diligencia, al regresar la niña le comentó a su madre que el le había tocado sus partes íntimas, por lo que se practicó valoración por el médico forense, donde arrojó manipulación de los genitales. Quedando detenido y a orden de la Fiscalía conocedora del caso.