El alcalde del municipio Cristóbal Rojas señaló que se habilitarán dos nuevos espacios para atender a los pacientes que den positivo al coronavirus
El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, calificó de preocupante el repunte de los casos de Covid-19 en esta entidad de los Valles del Tuy, los cuales sumaron 15 contagios en cuatro días.
“El sábado contabilizamos siete casos positivos de personas que trabajan en dependencias gubernamentales en Caracas, viven en Charallave y han tenido contacto con vecinos y familiares, y hoy, 27 de julio, tenemos tres casos nuevos, en los conjuntos residenciales Matalinda, Los Samanes y Don Alejandro”, dijo a través de un audio que difundió por WhatsApp, el 27 de julio, donde anunció que la circulación de personas en esta localidad de los Valles del Tuy será por el último dígito de la cédula de identidad.
En este audio el mandatario local precisó un cronograma de movilidad; sin embargo, la mañana de ayer, el gobernador Héctor Rodríguez emitió un decreto donde variaban los días de parada. El documento regional, número 2020-0100, refiere que el lunes podrán comprar alimentos las personas cuyo número de cédula termine en 0 y 9; martes 1 y 8; miércoles 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes 4 y 5; sábados 0, 1, 2, 8 y 9 y los domingos 3, 4, 5, 6 y 7. La compra de medicamentos quedará exceptuada de la disposición.
Habilitarán dos espacios
Marte señaló que se habilitarán dos nuevos espacios para atender a los pacientes que den positivo al coronavirus y llamó a la conciencia de la colectividad sobre la importancia del uso del tapaboca y guantes, así como mantener el distanciamiento social.
Dijo además que las autoridades serán más severas con las sanciones a aplicar a quienes no cumplan las medidas de bioseguridad recomendadas, aunque reconoció que en la mayoría de los comercios de la ciudad las están acatando. “Pero queremos llegar al 100%”, dijo.
DESPIECE +++
Día de parada
Humberto Marte acotó que están estudiando la posibilidad de que la economía popular no priorizada cumpla dos días de parada a la semana.
Según refirió el alcalde, la idea es “descongestionar la ciudad y mantener a raya el COVID-19”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com