El diputado y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN-Oposición), Freddy Valera, reprochó la medida de restricción de la compra de alimentos por terminal de cédula, como ha dictado el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y que ya se replica en otros estados del país, entre los que asomó Bolívar y Sucre.
«La medida de compras de alimentos por terminal de número de cédula no responde a ningún criterio técnico o médico, en función de frenar el contagio de COVID-19 en Venezuela», aseveró Valera durante la sesión virtual de la instancia legislativa que encabeza desarrollada este miércoles.
El portavoz del partido Acción Democrática, puntualizó que esto es posible en países con economía fluctuante y mercados abastecidos, realidad que -según dijo- no es la del país. «Para la inmensa mayoría de las familias venezolana es imposible contar con los recursos necesarios para abastecerse de insumos de primera necesidad para una semana. Por otro lado, nuestros mercados no tienen la capacidad real, por lo que nuestra gente debe hacer varios recorridos en diferentes días para conseguir sus productos», apuntó.
También el dirigente político cuestionó que se abra el racionamiento los fines de semana, exponiendo a un grueso de la población a salir a la calle como si la pandemia se minimizara durante los días sábado y domingo.
«Esta medida es violatoria del derecho a la alimentación de nuestros ciudadanos, y no responde a una política seria de Estado, y por eso llamó a la conciencia de la administración de Nicolás Maduro para que evite poner a la población en estado de angustia», insistió.
Ante el aumento exponencial de la curva del coronavirus en diversas regiones del país, el legislador insistió que la única forma real de erradicar el virus es haciendo las pruebas necesarias y poniendo en aislamiento a los pacientes contagiados.