El designado venezolano llegó a 1.705 remolcadas y superó en la lista de todos los tiempos a los inmortales Reggie Jackson (1.702) y Frank Thomas (1.704)
Miguel Cabrera completó una de sus mejores jornadas ofensivas en la temporada el pasado domingo, tras ligar de 4-2, con tres remolcadas, y pese a la derrota de los Tigres de Detroit, 8-5, contra los Indios de Cleveland, consiguió otro hito en su brillante carrera.
Cabrera elevó su total vitalicio a 1.705 producidas, cifra que le ayudó a romper un empate con Reggie Jackson (1.702) y superar a Frank Thomas (1.704), este último en el puesto 25 en la historia de las Grandes Ligas. Ambos, tanto Jackson como Thomas, son miembros del Salón de la Fama.
El próximo objetivo de Cabrera es el dominicano Adrián Beltré, que ocupa el lugar 24 de todos los tiempos, con 1.707 impulsadas. Más allá, en el escalón 23 aparece nada menos que Honus Wagner (1.732), otro inmortal.
Además de sus dos hits y las tres producidas, Cabrera negoció un boleto. Fue su tercer encuentro multihit de la temporada y el segundo en el que se embasa tres veces. Antes del desafío dominical, apenas sumaba dos imparables en 22 turnos (.091), con una remolcada, un boleto y cinco ponches.
Más abajo
José Altuve llegó al encuentro del sábado con apenas ocho hits en sus últimos 48 turnos y una línea ofensiva de .167/.184/.313, por lo que le pidió al mánager Dusty Baker, que lo bajara en la alineación. “No estoy ayudando al club en la parte alta del lineup”, le dijo Altuve al estratega de los Astros, de acuerdo con un reporte de Chandler Rome para el Houston Chronicle. “Aprecio el respeto que me están dando, pero los que se encuentran delante de mi están haciendo mejores swings, jugando mejor”.
Baker borró al seis veces convocado al Juego de Estrellas, del tercer lugar en el orden y lo colocó séptimo. Altuve respondió ligando de 3-1, con una remolcada, en el triunfo 2-1 contra los Marineros de Seattle.
Alexánder Mendoza | Prensa LVBP