Para el fortalecimiento de los servicios públicos en el municipio Paz Castillo, cuadrillas de la Secretaría del Derecho de la Ciudad realizaron una jornada especial de cambio de más de 200 luminarias en el casco central de la jurisdicción con recursos del municipio obtenidos a través de los impuestos. Las labores comprendieron la avenida Francisco Espejo, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Sucre y calle la Línea.
“Para este plan de iluminación se utilizó el camión cesta, vehículo que estaba fuera de servicio y que recuperamos para continuar brindando la seguridad a los parroquianos”, indicó el primer mandatario luciteño, Erik Lovera
Agregó que estos trabajos se están ejecutando en todos los sectores de la jurisdicción donde con los cambios de luminarias por lámparas LED, asimismo se realizaron poda de árboles, mantenimiento de postes y limpieza preventiva.
También durante la labor se beneficiaron los sectores foráneos Santa Rita, La Reserva, El Rebalse, Zona Industrial la Aguada entre otras.
Lovera explicó que entre los beneficios de contar con calles y avenidas mejor iluminadas con lámparas de nueva tecnología se encuentra el ahorro de energía, además de que son amigables con el medio ambiente y permiten que, al haber más luz en las calles, peatones y conductores transiten en un entorno visible y seguro.
Elia Rosa Ibarra, residente de la calle Sucre mostró su satisfacción por el trabajo de electricidad. “La iluminación de la calle donde resido brinda más seguridad a mi familia y a todo mi entorno”, indicó Ibarra. MIP-TUY