El alcalde del municipio Tomás Lander Genkerve Tovar informó que la reparación del hundimiento del pavimento que se suscitó en la carretera Ocumare-Santa Bárbara, a la altura del puente que se ubica en el circuito judicial extensión Valles del Tuy, se realizó en tiempo récord.
El primer mandatario local indicó que se unificaron los esfuerzos de la gobernación de Miranda, el Ministerio de Obras Públicas, la empresa privada y la alcaldía de Tomás Lander para atender la situación que se presentó el 2 de septiembre a raíz de las fuertes lluvias.
“Logramos reabrir el paso vehicular y peatonal en 24 horas”, dijo Tovar, quien indicó que las labores consistieron en el relleno y la compactación del socavamiento. “Luego de un tiempo prudencial se procederá con el asfaltado de la zona afectada”, acotó.
Medicinas
Tovar informó además que a través de la Secretaria de Asuntos Sociales, Misiones y Grandes Misiones de Chávez se llevó a cabo un operativo médico asistencial en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander.
La primera autoridad refirió que ordenó a su equipo de trabajo atender al menos a 300 pobladores que hacen vida en los sectores que se vieron afectados por las torrenciales lluvias ocurridas el miércoles 2 de septiembre.
Los vecinos fueron favorecidos con evaluaciones médicas para posteriormente ser beneficiados con la entrega de los medicamentos como: analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y vitaminas.
Tovar anunció que su equipo se mantiene de manera permanente desplegado para atender las emergencias ocurridas en las diferentes comunidades del municipio. MIP-TUY