El oficial Andris Manuel Ortiz Espinoza, de 26 años de edad, fue asesinado cuando estaba compartiendo con sus familiares un día de piscina, el pasado domingo, 6 de septiembre, en La Cabrera de Ocumare del Tuy
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal, detuvieron a Luis Miguel González Lozada, de 26 años de edad, señalado de participar presuntamente en el crimen del oficial Andris Manuel Ortiz Espinoza (26), ocurrido la tarde del pasado domingo, 6 de septiembre, en el sector La Cabrera de Ocumare, municipio Tomás Lander.
Tal y como lo informáramos en su oportunidad, el oficial de Policharallave compartía con unos parientes en una piscina, ubicada en la zona antes mencionada, cuando fue abordado por sujetos armados, quienes bajo amenaza de muerte se lo llevaron a una zona boscosa y lo asesinaron.
El cuerpo sin vida de Ortiz, quien estaba adscrito a la Brigada Ciclista, fue localizado adyacente a una quebrada que atraviesa la comunidad La Cabrera, a un lado del urbanismo Pueblo Nuevo.
La participación de González Lozada se determinó luego que la policía consiguiera fotos y videos del momento cuando el funcionario de Policharallave fue sometido y ultimado. En las imágenes aparecía González, a quien le incautaron un artefacto explosivo y un arma de fuego de fabricación casera cuando fue detenido.
Los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de la municipal están tras la pista de otros mencionados en el homicidio del uniformado, entre quienes están unos sujetos apodados Pitillo, Olinger, Aspiradora, Denis, Mango y El Eswin. La Fiscalía Novena del Ministerio Público conoció del caso.
MIP-TUY Agencia/Alberto Monsalve
miptuyagencia@gmail.com