Tres de los fallecidos no portaban documentos de identidad, pero eran conocidos con los apodados de El Vainita, El Boli y El Gato, quienes al parecer se midieron a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare y Eje de Homicidios, Valles del Tuy
Cuatro sujetos sindicados de pertenecer al grupo hamponil de El Puti resultaron muertos durante procedimientos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado miércoles, 9 de septiembre.
El reporte indica que los operativos estuvieron al frente de los efectivos adscritos a la Delegación Municipal de Ocumare del Cicpc, y del Eje de Homicidios, Valles del Tuy. Uno de los casos se registró durante un trabajo de campo en la calle Santa Fe del sector Araguaney de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, en horas de la tarde del pasado miércoles, 9 de septiembre.
El fallecido fue identificado como Maikel Daniel Level Ramírez, apodado Chiquitín, y quien, según los uniformados, era parte de la banda delictiva que tiene su centro de operaciones en el sector El Alto de Soapire y zona aledañas de Santa Lucía.
La policía reportó además que en la calle principal del sector El Limón del Alto de Soapire, resultaron muertos dos sujetos apodados El Boli y El Gato. Los mismos eran investigados por el delito de homicidios.
También El Vainita
Durante una actuación policial llevada a cabo por efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc, Valles del Tuy, en la parte baja del sector Vista Hermosa de Santa Lucía, murió un individuo apodado El Vainita, la madrugada de ayer jueves 10 de septiembre.
La policía informó que la organización delictiva de El Puti está dedicada al robo y hurtos de vehículos y de viviendas, secuestro, extorsión, y homicidios. Este grupo hamponil, a través de las redes sociales, ha difundido videos cuando desmiembran a sus víctimas.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com