Lewis Hamilton fue más calculador en medio del caos provisto por un circuito desconocido al imponerse el domingo en un accidentado Gran Premio de la Toscana para conquistar la victoria número 90 de su sensacional carrera.
El piloto británico quedó a un triunfo adicional de igualar el récord de Michael Schumacher. También está más cerca de emular el récord de siete campeonatos mundiales del legendario alemán. “Tengo el corazón a mil”, dijo Hamilton. “Es una locura encontrarme aquí con 90 (victorias de) grand prix”.
La primera carrera de la Fórmula Uno en el circuito de Mugello, de curvas muy rápidas y que suele ser escenario de competencias de MotoGP, estuvo cargada de sobresaltos. Dos colisiones en las primeras siete vueltas propiciaron el abandono de seis pilotos, y una bandera roja provocó la suspensión de la carrera.
Una segunda bandera roja cerca del final, luego de un feo choque de Lance Stroll, provocó otro reinicio -en la vuelta 46 de las 59- y le dio una nueva oportunidad a Valtteri Bottas de alcanzar al líder Hamilton.