Los responsables del hecho se dieron a la fuga. Los detectives presumen que los delincuentes no sabían que llevaban un niño en el asiento trasero y, al percatarse, decidieron dejar el carro abandonado
Un niño de dos años de edad fue rescatado en perfecto estado de salud este lunes 14 de septiembre, luego de que el carro en el que se encontraba fuese robado en una cola de gasolina en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Funcionarios de la división de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron el vehículo con el niño a bordo, minutos después del suceso, en el sector Guacarapa de Guarenas, en el estado Miranda.
El carro en el cual se encontraba el infante, marca Peugeot, modelo Premiun Lin, color gris, placas AI494EK, fue abandonado por los delincuentes en el sector Guacarapa de Guarenas, en el estado Miranda, lugar desde el que se dieron a la fuga.
De acuerdo con la reseña oficial del suceso, dos hombres abordaron a la dueña del vehículo y, bajo amenaza de muerte, le robaron el automóvil. La víctima fue identificada como Fiore Antonella Di Paolo Ciangherotti, quien reportó que dentro del vehículo se encontraba su pequeño hijo, de 2 años de edad, quien estaba dormido en el asiento trasero.
Apenas se conoció del hecho, los efectivos del Cicpc desplegaron un operativo conjunto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Municipal de Plaza y la Policía del Estado Miranda.
Tras un recorrido por las zonas hacia donde se había reportado la ruta de los delincuentes, fue hallado el carro abandonado en la calle principal del sector Guacarapa, con el niño adentro, en perfecto estado de salud e inmediatamente fue entregado a su madre.
Fuentes extraoficiales del Cicpc informaron que presumen que los delincuentes no sabían que en el carro que robaban estaba un niño y, al percatarse de la situación, decidieron dejar el vehículo abandonado en un lugar seguro para ellos. Los detectives de la policía científica se desplegaron por la zona de Guacarapa y comunidades cercanas, para ubicar a los responsables.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net