Cerca de un centenar de protestas se registraron el pasado lunes 28 de septiembre en varias regiones del país, debido a los fallos en el suministro de servicios como la electricidad, el agua potable, el gas doméstico y la gasolina, una situación que ha desatado numerosas manifestaciones en los últimos días, destacó el portal dw.com.
A través de las redes sociales, organizaciones no gubernamentales y políticos opositores reportaron protestas callejeras en seis estados, algunas de las cuales provocaron el uso de gases lacrimógenos y perdigones por parte de los cuerpos de seguridad.
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, señaló que la «incapacidad» del Gobierno Nacional «no la aguanta nadie y es la principal razón de las protestas». «Nueva Esparta se levanta para luchar por las justas demandas de su población», apuntó Díaz en su cuenta de Instagram, en la que compartió una decena de fotografías que mostraban a ciudadanos cortando vías públicas o quemando llantas.
Medios locales reseñaron otras manifestaciones en los estados Falcón, Aragua, Anzoátegui, Lara y Sucre, a las que posteriormente se sumaron protestas en Cojedes, la mayoría relacionadas con la severa escasez de combustible, que obliga a los venezolanos a hacer colas durante días a las afueras de las gasolineras para poder repostar.
En el caso de Sucre, la Policía dispersó con gases y disparos una manifestación que exigía gas doméstico y en la que al menos un hombre resultó herido por perdigonazos, según se observa en varios videos que circulan en la red social Twitter.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó desde el viernes cerca de 100 protestas en casi todas las regiones del país, debido a las mismas fallas en los servicios públicos.
En horas de la noche del pasado lunes se registraron cacerolazos en los estados Mérida, Lara, Bolívar, Aragua, Nueva Esparta, Guárico, Caracas, La Guaira, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Miranda, Sucre, Portuguesa y Anzoátegui.