La protesta se adelantó en las calles de Bejuma, en el estado Carabobo, exigiendo a las autoridades insumos de bioseguridad para poder atender a pacientes con COVID-19 y protegerse del contagio.
Reclamo de los médicos se mantenía en días pasados, pero este sábado salió a las calles de la localidad, según lo dio a conocer en su cuenta de Twitter de periodista Heberlizeth González.
Médicos y enfermeras del occidente del estado Carabobo (Montalbán y Miranda) también fueron convocados a la movilización; sin embargo, la falta de gasolina les impidió protestar en las calles.
Malestar por falta de insumos para atender la pandemia, la escasez de gasolina, alimentos y medicamentos, y los deficientes servicios públicos (agua, luz y gas) en Venezuela han aunado motivos para protestar la última semana en el país.
Manifestaciones populares que ya suman más de dos centenares y se prevé no cesarán a corto plazo.
Entre el lunes 28 de septiembre y el jueves 1 de octubre de 2020 se contabilizaron un total de 237 protestas en 21 estados de Venezuela; encabezadas por ciudadanos de Nueva Esparta, con 44, Sucre con 30, Anzoátegui con 26 y Lara con 25, publicó nota del portal web Presidencia Ve.