Fiscales de la secretaria de seguridad ciudadana de Cristóbal Rojas realizaron la supervisión de veinte establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias
Un total de 20 establecimientos comerciales ubicados en la transversal de la avenida Bolívar en el municipio Cristóbal Rojas fueron supervisados por fiscales de la secretaria de seguridad ciudadana para verificar si los dueños y encargados cumplían con las medidas preventivas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.
Carlos Jaimes, secretario de seguridad ciudadana en Charallave, comentó que los funcionarios iniciaron el recorrido desde la calle N°10 y culminaron en la calle N°8. “Durante las visitas constataron que cinco negocios no mantenían las normas de bioseguridad, y dos de ellos fueron citados ante nuestras oficinas para recibir una charla”.
Detalló además que Autopartes J&G 8282 C.A, Comercial Xing Wang C.A y Rolyman C.A. recibieron llamados de atención verbal por incumplir los protocolos preventivos sanitarios de higiene.
Al margen del 30 %
Jaimes se refirió además a otro recorrido realizado por la avenida Cristóbal Rojas desde la calle 9 hasta la calle 7 en Charallave a fin de supervisar que los establecimientos comerciales que expenden víveres, productos de higiene personal y charcutería se encuentren trabajando con un margen de ganancia al 30 % como lo establece la Ley de Precio Justo.
El secretario de protección al consumidor de la alcaldía indicó que visitaron 11 establecimientos, y en 5 de ellos sus propietarios no presentaron la factura de los productos exhibidos. “Los dueños y encargados fueron citados a nuestra oficina de seguridad ciudadana con la documentación correspondiente del local y facturas de la mercancía en exhibición”, dijo Jaimes, quien resaltó que se mantendrán verificando a diario los negocios para cumplir los lineamientos del alcalde Humberto Marte.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com