El ensayo de este domingo superó las expectativas propuestas y además contó con total participación del personal técnico y operativo en los 381 centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional, detalló la presidenta del CNE, Indira Alfonzo
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, destacó la exitosa realización del simulacro comicial de este domingo, el funcionamiento al 100% del sistema operativo y el cabal cumplimiento de todos los protocolos establecidos para el evento.
La rectora subrayó que la jornada tuvo una concurrencia masiva, fue exitosa y superó las expectativas propuestas por el CNE.
Este ejercicio electoral contó con la participación del 100% del personal técnico y operativo en los 381 centros de votación dispuestos en todo el territorio nacional, con sus 945 mesas electorales, las cuales se mantendrán en los estados como una feria electoral permanente para que los electores puedan seguir familiarizándose con su sistema, publica AVN.
Alfonzo resaltó el rendimiento de las nuevas máquinas de votación que, «incluso al ser sometidas a diversas pruebas y aunado a la gran cantidad de electores que decidieron participar a lo largo del día», tuvieron un funcionamiento «eficiente, eficaz y orientado por los principios de transparencia, confiabilidad, igualdad, equidad y participación popular, previstos en la Constitución».
Recalcó además que el Poder Electoral se encargó de garantizar las medidas de seguridad en los centros de votación, de acuerdo con el plan estratégico de bioseguridad para miembros de mesa, trabajadores del CNE, Plan República y electores.
«Se puso a prueba una vez más la coordinación logística entre los entes del Estado, integrantes del Comité Logístico Nacional, tales como el Ceofanb, Cantv, Movilnet, cuerpo de bomberos, Protección Civil, Ministerio de Educación, Ministerio para la Salud, entre otros, demostrando una vez más la impecable sincronización entre los organismos», indicó la rectora.
También informó que fueron evaluados los planes de contingencia, así como el conocimiento de los operadores, a su vez se instaló un centro nacional de soporte y 24 centros de atención rápida en diferentes estados.
«Se ha permitido a los electores el acercamiento con el sistema. La respuesta ha sido masiva y esto demuestra la voluntad y vocación democrática del pueblo venezolano», resaltó Alfonzo.
Felicitó y agradeció a los participantes del simulacro, tanto a los entes del Comité Logístico Nacional, como a trabajadores del CNE, organizaciones con fines políticos y electores.
«Este ejercicio cívico y técnico de participación ciudadana nos permite evaluar nuestro trabajo, nos motiva pero también nos compromete más para seguir garantizando todas las condiciones técnicas, logísticas y sanitarias, para que el pueblo venezolano pueda seguir ejerciendo su soberanía», finalizó la presidenta del CNE.