El Partido Democrata a través de su bancada en el Congreso de EE UU reveló su plan para llevar hasta $3,600 por niño, la ayuda a las familias estadounidenses, una propuesta que podría reducir la pobreza, según algunos centros de estudios académicos.
La propuesta amplia el crédito tributario por hijo y se incluye en el Plan de Rescate anunciado por el presidente Joe Biden y que alcanza la cantidad de 1.9 billones de dólares, la que también contempla un cheque de estimulo de 1.400 dolares para cada adulto que califique, y 1,400 por cada hijo menor que sea dependiente.
El Senado aprobó sin el apoyo de los republicanos una resolución presupuestaria que allana el camino al Plan de Estimulo del Presidente o sea el American Rescue Plan.
La propuesta demócrata del Crédito por Hijo entregaría a lo largo del año $3,600 para niños menores de 6 años y $3,000 para los menores de 18 años.
El dinero se distribuiría en pagos mensuales enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) a partir de julio del presente año.