El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, supervisaron el avance del Plan Luciérnaga en Ocumare del Tuy, con la instalación de 20 lámparas Led en la calle Sucre con la calle La Cruz del casco central.
A la recuperación del alumbrado público en la mencionada calle, se le suman la colocación de lámparas en la avenida la Ribas del casco central y el asfaltado de la vialidad en la zona, gestiones ejecutadas en semanas anteriores, con las que en total se ven beneficiadas 2 mil familias, detalla en boletín oficial.
Cabe destacar, que el Plan Luciérnaga, impulsado por el alcalde Genkerve Tovar, ha sido efectivo en el municipio, por lo que el gobernador Héctor Rodríguez, anunció que será implementado en todo el estado Miranda.
Por su parte, Tovar destacó que el éxito de este Plan se debe a que se ha venido trabajando de manera articulada con el pueblo, al tiempo que señaló que se están haciendo las labores para continuar llevando el “Plan Luciérnaga Va al Barrio” y atender directamente a las comunidades.
El Plan Luciérnaga fue implementado por la gestión del alcalde Genkerve Tovar, a finales del año 2019 y tiene como objetivo dignificar y recuperar el alumbrado público en calles, avenidas y comunidades del municipio.
4.08 kilómetros iluminados en Paz Castillo
Rodríguez también puso en marcha la iluminación de la carretera nacional Santa Lucía–Santa Teresa, en compañía del alcalde Erik Lovera. “Esta vía estaba completamente a oscuras, son 4.08 kilómetros donde colocamos lámparas LED. Todas las noches estaremos inaugurando la iluminación de una calle”, dijo