El alcalde Genkerve Tovar se pronunció respecto a las acusaciones realizadas en su contra por la medida sancionatoria a una emisora de Ocumare del Tuy, tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en alusión a Zeta 103.5 FM, y aseveró que él no es el responsable de esta acción, ya que esto no está en sus competencias como autoridad municipal.
“Se ha montado una artimaña para acusarme directamente del cierre de esta emisora, debo decir que no es competencia de un alcalde cerrar un estación de radio, por acusaciones o por errores que haya cometido”, manifestó Tovar a través de un boletín oficial.
Asimismo, el mandatario exhortó al director la emisora que fue cerrada por Conatel “a que les diga a los usuarios de Ocumare del Tuy las razones por las cuales le cerraron la emisora. “Si eres valiente, como dices ser, dile a la gente qué dijiste tú en tu emisora, en tu programa, que mereció que la Conatel te sancionara, qué aseveraste tu irresponsablemente en tu programa que hizo que la Conatel tomara estas acciones”.
Tovar destacó que las acusaciones del director del medio radial en su contra, se deben a una campaña de desprestigio, con la que se busca ensuciar y malponer el trabajo que viene realizando frente al gobierno del municipio Tomás Lander
“Desde que nosotros estamos en el gobierno local, se ha encargado de mal informarnos, de atacar la gestión revolucionaria, de un gobernante bolivariano y revolucionario del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico”, puntualizó.
El alcalde también mencionó que la referida empresa con la que operaba la emisora sancionada por la Conatel tenía dos años sin pagar impuestos, “y nosotros aguantando la situación para evitar precisamente que se nos acusara de este tipo de acciones”.