Crimen pasional y la venganza son los móviles de los casos
Marjorie Katherine Tejada Canales de 30 años de edad, fue asesinada, en la madrugada de ayer, por su marido Miguel Ángel Díaz González (29), luego a éste lo ultimaron varios pistoleros en Ciudad Betania II del municipio Lander
En la madrugada de ayer la sala de la vivienda número 28 de la manzana norte de la urbanización Ciudad Betania III de Ocumare del Tuy, se convirtió en escenario para que un hombre asesinara, de un tiro en la cabeza, a su concubina en medio de un arrebato de celos, crimen que posteriormente le costó la vida a este individuo.
La información aportada por fuentes policiales indica que la mujer fue identificada como Marjorie Katherine Tejada Canales (30), quien murió de manera inmediata al recibir el impacto de bala, quedando el cadáver sobre la colchoneta donde dormía junto a su marido Miguel Ángel Díaz González (29), a quien posteriormente lo asesinaron varios pistoleros en la vía principal de Ciudad Betania II.
Desenfundó una pistola
Las primeras versiones sobre el hecho señalan que Tejada Canales y su concubino Díaz González habrían tenido una fuerte discusión donde éste desenfundó un arma de fuego y le propinó el impacto mortal en la región cefálica. Luego de cometido el crimen el pistolero sometió a las hijas de su mujer, dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, a quienes maniató y encerró en una de las habitaciones de la morada, para huir de la zona. Las jovencitas fueron liberadas por algunos vecinos que se percataron de lo sucedido y dieron parte a los entes de seguridad.
Se supo que Díaz González intentó salir del urbanismo ocumareño siendo avistado por varios sujetos armados, quienes lo acribillaron a escasos 300 metros de una carpa de la Guardia Nacional, ubicada en la avenida principal de Ciudad Betania II.
Colectaron evidencias
A ambas escenas de los crímenes se presentaron comisiones del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy que comenzaron las pesquisas de rigor. En la muerte de Marjorie Katherine Tejada Canales (30), los sabuesos presumen el móvil pasional, mientras que en el asesinato de Miguel Ángel Díaz González (29), se cree que se generó por venganza al haber matado a su mujer.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz