El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reveló este lunes que el costo de la canasta alimentaria en febrero de 2022 aumentó a 1.633,11 bolívares (365 dólares), un incremento del 29% con respecto a febrero de 2021.
De acuerdo con el cuadro que publicó el OVF a través de Twitter, el costo de la Canasta Alimentaria tuvo un ligero descenso, en comparación con los 365 dólares que alcanzó en el mes de enero, lo que supone una baja de 12 dólares.
«Con este resultado el nuevo salario mínimo decretado apenas cubre el 8% del costo de la canasta alimentaria, lo que sugiere el deterioro sostenido que han registrado los salarios reales en Venezuela, en particular los del sector público. Específicamente, el salario promedio del sector privado es cuatro veces mayor que el de la Administración Pública», se lee en la página web del OVF.
En dicho sitio web también se refiere que en febrero, la tasa de inflación mensual, registró un aumento de 1,7%, en tanto que la inflación interanual se situó en 246%.
El Observatorio Venezolano de Finanzas también dijo que para la semana 8 de este año 2022, una familia de 4 miembros necesitó Bs. 109,20 o $ 23,74 para cubrir la carga calórica de supervivencia, equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias.