Bucaneros no quiere dar ventajas. Y es el primero de los equipos en tener en casa a todos sus importados para la temporada del baloncesto profesional, que comenzará el 25 de este mes.
Ayer, en el coliseo «Vargas», en La Guaira, los litoralenses reiniciaron sus entrenamientos bajo la dirección del argentino Guillermo Narvarte, y para la sesión matutina ya estaban presentes los tres importados que anunciaran la semana anterior: Theron Smith, Desmon Farmer y Robert Hornsby, así como todo el plantel de jugadores venezolanos.
Narvarte, de reconocida trayectoria y quien debuta este año con Bucaneros, tendrá como asistentes a Daniel Seoane, Daniel Centeno y Pedro Rojas, habiendo manifestado su intención de conseguir un equipo equilibrado, que haga énfasis en la defensa y tenga un ataque suficientemente fluiido para aprovechar las virtudes de cada uno de los jugadores.
Con respecto a los importados, se estima que -de rendir de acuerdo con sus credenciales- los tres contratados deben cumplir importantes funciones. el veterano Hornsby y Farmer están llamados a fortalecer el juego exterior a través de buen manejo y consistencia anotadora, mientras Smith será baluarte del juego interior, donde la principal ficha criolla es el capitán Hebert Bayona, suficientemente posicionado en la LPB.
Bucaneros, por otra parte, completó su plantel criollo con la adquisición de Douglas Chiquito, quien será pieza clave para apoyar el juego en el perímetro junto al experimentado Carlos Cedeño (co-capitán). Los aleros Jackson Zapata, ya con experiencia en la liga y el joven Francisco Centeno, un criollo que ha mostrado evolución en los últimos tiempos, son junto a Leonardo Berroterán los otros anunciados como últimas adquisiciones.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN