La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Nacionales

Se aproxima la quinta onda tropical al país

Kelly Roa by Kelly Roa
06/06/2023
in Nacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
156
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Se espera que en los próximos días esté llegando la quinta onda tropical, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Cabe recordar que por el país han pasado 4 de dichos fenómenos. 

Durante una entrevista para el medio Últimas Noticias, el gerente general de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, señaló que la quinta onda tropical viene en camino, pero es muy pronto para saber qué día exactamente estará sobre el país, «todo depende de su velocidad de desplazamiento», indicó.

Comentó que «en este momento está pasando la cuarta, ya tenemos un tren de ondas tropicales sobre el Atlántico Central Tropical, se han estado formando y van pasando sobre el Mar Caribe, al norte de nuestro territorio, y de alguna u otra forma nos han estado afectando».

Hizo énfasis en que no todas las que se formen van a dejar precipitaciones sobre el país, sino que todo va a depender de la dinámica atmosférica que esté en el territorio.

«Ya Venezuela está enmarcada en su periodo lluvioso, la zona de convergencia intertropical está muy activa y al pasar estos sistemas por el norte origina esta situación de precipitaciones», expresó.

El gerente general de Meteorología del Inameh manifestó que la institución se mantiene en constante monitoreo de las más de 60 ondas tropicales que se tienen previstas para este año, y de las cuales ya se han formado siete.

La número cinco está activa en la Guyana Francesa, con una velocidad de desplazamiento de 23 kilómetros por hora, apuntó el Inameh en su cuenta twitter.

La seis y siete ya están formadas

La primera se encuentra sobre el Atlántico Central Tropical, con una velocidad de desplazamiento de 19 Km/h, y la última al sureste de Cabo Verde, moviéndose a 23 Km/h, anunció el ente.

Ciclones

Del 1º de junio al 30 de noviembre estará la temporada de ciclones tropicales sobre el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México, pero no todos van a causar afecciones al país, apuntó el gerente general de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol.

«La ventaja que tenemos es que una vez que se formen estos sistemas sobre el Atlántico Central Tropical le podemos hacer seguimiento y tenemos una ventana de aproximadamente tres a cuatro días para ver si afecta o no al territorio», expuso. Añadió que en agosto y septiembre es cuando se tiene mayor formación de éstos.

«El Atlántico es la autopista de estos ciclones tropicales. En Venezuela estamos como en el hombrillo, pero por ahora es imposible hablar de cuantos pudieran afectarnos», dijo Graterol.

Previous Post

Alertan sobre mancha kilométrica de petróleo en lago de Maracaibo

Next Post

Destrucción de la presa de Jersón, en Ucrania: Evacuaciones masivas y 80 localidades en riesgo de inundación

Kelly Roa

Kelly Roa

Related Posts

Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh para este 1° de octubre 

01/10/2024
Nacionales

Primera vendimia en Valle Arriba: Un paso más hacia la casa de Dios

01/10/2024
Nacionales

Ministro Rodríguez envía mensaje por inicio a clases 2024-2025

30/09/2024
Next Post

Destrucción de la presa de Jersón, en Ucrania: Evacuaciones masivas y 80 localidades en riesgo de inundación

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.