Se trata de los colegios Carmen Núñez de Arvelo y Manuela Sáenz, ubicados en la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy, estado Miranda
Dos instituciones educativas, donde imparten enseñanza a niños especiales, están a punto de caerse. Las escuelas funcionan en una misma sede, ubicada en la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Se trata de los colegios Carmen Núñez de Arvelo y Manuela Sáenz, los cuales presentan filtraciones en techos y paredes, que se agudizan cada vez que llueve.
Sumado a ello la estructura puede colapsar en cualquier momento, ya que cerca pasa una quebrada que ha socavado las bases de esta construcción, según denunciaron padres y representantes.
El agua de este afluente ha arrastrado parte del terreno posterior del plantel y se formó un inmenso hueco que representa un peligro para los niños que estudian en estas sedes educativas.
Funcionarios de Protección Civil y bomberos inspeccionaron la sede y coinciden en la necesidad urgente de que se tomen cartas en el asunto.
“Estamos muy preocupados por esta situación y el riesgo que corren los estudiantes, de allí que pedimos a las autoridades competentes, como la Alcaldía de Lander y la Gobernación de Miranda, que ayuden a solucionar esta problemática, antes de que ocurra una desgracia”, dijeron los representantes.
Los denunciantes indicaron además que, de los cuatro baños, sólo están operativos dos, pero con fugas de agua en pocetas y lavamanos obstruidos.
“El Gobierno local conoce todos estos problemas, pero las soluciones han sido solo pañitos de agua caliente y no una solución definitiva”, indicaron con la esperanza de ser escuchados.
Más problemas
El tanque subterráneo de la escuela tampoco funciona, ya que la bomba se dañó hace meses, y los bedeles suben el agua en tobos y con mecates. Las tuberías de agua están en la misma situación. El parque infantil también presenta deterioro.
MIP-TUY Agencia