Los ahora exempleados, indicaron que no fueron notificados del verdadero motivo del cierre de las sucursales, asegurando que “tienen dinero para abrir nuevas sedes en Caracas, pero no para pagarles sus prestaciones”
Helayne Pérez Bethelmy
Desde el mes de septiembre de este año, se han cerrado varias sucursales de Unicasa Express en el oriente del país, siendo los estados Nueva Esparta, Monagas y Anzoategui, los principales afectados.
En protestas activas
Extrabajadores de Unicasa, sucursal 18 de El Tigre, protestaron a las afueras del supermercado, ubicado en el Centro Comercial Unimall, en espera de una respuesta por parte de los representantes de esa empresa, quienes exigen que “se les haga de inmediato el pago correspondiente”
En esa sede, “51 empleados fueron despedidos sin previa notificación”, afirmó una de sus exempleadas, quien también exigió el pago total de todas sus prestaciones sociales y utilidades. También agregó que “hace unos días les hicieron un pago no se corresponde con lo que les deben cancelar”.
Violación de sus derechos laborales
Otros extrabajadores de la misma sede, alzaron su voz el pasado jueves 7 de diciembre, exigiendo una respuesta contundente y que se aboquen a resolver su situación, pues consideran que “les han vulnerado sus derechos laborales”.
«Nos despojaron de nuestro trabajo sin una indemnización justa, como se merecen los trabajadores, los obreros, que durante años hemos prestados nuestros servicios a la empresa Unicasa», expresaron en un comunicado.
¿En Caracas si hay plata?
Los ahora extrabajadores, también mencionaron que no se explican cómo la empresa alega que no tiene los recursos para cancelarles lo adeudado hasta el momento, pero si tienen cómo abrir nuevas sucursales express en la capital”.
Finalmente, le hacen un llamado al Fiscal de la República, Tarek William Saab y al ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, para que le pongan la lupa a las irregularidades que ya son públicas y notorias.