El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, ofreció detalles del fatal accidente de tránsito que tuvo lugar este miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta a Guarenas con Caracas.
En una entrevista para Unión Radio, Ampueda explicó que pasada las 7:00 a.m. se produjo una primera colisión entre una unidad de transporte y tres vehículos en el kilómetro seis de la autopista, a la altura del sector Araguaney, bajando a Guarenas.
En ese lugar hay una falla producto de la escarificación que realizan las autoridades para cambiar el asfalto dañado de la vía, sostuvo el viceministro. Sin embargo, esta colisión no dejó heridos.
Ampueda detalló que la tragedia ocurriría 15 minutos después, cuando una gandola impactó contra los vehículos que habían colisionado anteriormente, a pesar de que había sido desplegado un «dispositivo de seguridad».
«El vehículo de carga pesada no se dio cuenta del accidente previo y ese es el que impacta generando este caos en el que se vieron involucrados 17 vehículos», dijo el funcionario.
Pérez Ampueda también aseguró que una de las hipótesis es que el conductor de la gandola no logró ver el accidente delante debido a la «vista disminuida por la hora».
15 muertos y 9 heridos
Pasadas las 10:00 a.m. el reportero Román Camacho informó de forma extraoficial que la cifra de muertos por este lamentable accidente ascendió a 15. Mientras que otras 8 personas se encuentran heridas.
Los cuerpos de rescate lograron sofocar las llamas. El paso vehicular aún se mantiene cerrado hasta que se levanten los cuerpos y se retiren los vehículos involucrados en el siniestro.
Es el segundo accidente similar que ocurre en menos de 24 horas en esa importante arteria vial.
Fuente: 2001