La candidata presidencial opositora María Corina Machado, ya habría decidido quién la reemplazará, debido a la improbabilidad de que el gobierno venezolano le levante la inhabilitación política, a pesar de los esfuerzos de EEUU en las últimas negociaciones.
Así lo informó extraoficialmente el presidente de Hinterlaces y analista vinculado al chavismo, Óscar Schémel, quien detalló que la dirigente de Vente Venezuela le levantaría el brazo a su jefa de campaña, Magalli Meda.
«María Corina Machado y su equipo de asesores finalmente aprobaron la estrategia de campaña presidencial 2024, después de largas consultas con la Casa Blanca, aliados del continente, consultores electorales y algunos representantes de la Plataforma Unitaria. La estrategia “Hasta el Final” establece que la candidata “sustituta” será Magalli Meda«, dijo Schémel.
«Dado el carácter autoritario y personalista de María Corina, no podía ser otra la designada debido a su total desconfianza y desprecio por toda la dirigencia opositora«, agrega.
«Estrategia riesgosa»
El también experto en comunicación política, indica que Machado estará «visible» durante toda la campaña de Meda, aunque califica como «riesgosa» esta estrategia.
«Es decir, veremos una candidata en la calle y otra candidata en el CNE. Se trata de una estrategia riesgosa que demandará una repolarización profunda del país y narrativas muy certeras y persuasivas que apelen a la rabia y la neurosis«.
Según Schémel, Estados Unidos respalda esta estrategia, pues les «importa es el proceso electoral y no el candidato”.
Este martes 06 de febrero, EEUU y Colombia emitieron una declaración conjunta, luego que el presidente Gustavo Petro y el consejero principal adjunto de seguridad nacional norteamericano, Jon Finer, dialogaran a «profundidad» sobre la situación de Venezuela.
Entre los temas, estuvo «la de abordar la migración internacional irregular internacional de una manera segura, ordenada y humana a través de un enfoque regional».
Los representantes de EEUU y Colombia «dialogaron en profundidad sobre la situación en Venezuela y reafirmaron la importancia de implementar todos los elementos del Acuerdo de Barbados y de trabajar junto con todas las partes para cumplir con la hoja de ruta electoral acordada«, reza el comunicado del Departamento de Estado.
Fuente: 2001