Varias personas han sido acusadas en relación con la muerte de la estrella de “Friends”, Matthew Perry, anunciaron las autoridades en una conferencia de prensa el 15 de agosto.
En la conferencia de prensa, las autoridades dijeron que Perry fue explotado cuando debería haber recibido ayuda. En esa conferencia de prensa, el fiscal federal Martin Estrada dijo que cinco personas fueron acusadas, incluido el asistente de Perry y dos médicos. “Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”, dijo Estrada en la conferencia de prensa.
En un comunicado de prensa anterior del 15 de agosto, el Departamento de Justicia de EE. UU. escribió: “Un médico con licencia y un presunto traficante de drogas del Valle de San Fernando fueron arrestados hoy en relación con la muerte del actor Matthew Perry, quien sufrió una sobredosis fatal de ketamina en octubre de 2023”. Sus nombres fueron dados en el comunicado de prensa como: “Jasveen Sangha, 41, también conocida como ‘La Reina de la Ketamina’, de North Hollywood; y el Dr. Salvador Plasencia, de 42 años, alias ‘Dr. P’, de Santa Mónica”. Las autoridades encontraron un “emporio” de venta de drogas en la casa de Sangha, dijeron en la conferencia de prensa.
Los otros tres acusados fueron enumerados en el comunicado de prensa como:
Eric Fleming, de 54 años, de Hawthorne, quien se declaró culpable el 8 de agosto de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y un cargo de distribución de ketamina que resultó en muerte. Fleming admitió en documentos judiciales que distribuyó la ketamina que mató a Perry. Además, admitió haber obtenido la ketamina de su fuente, Sangha, y haber distribuido 50 viales de ketamina al asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, la mitad de ellos cuatro días antes de la muerte de Perry.
Kenneth Iwamasa, de 59 años, de Toluca Lake, quien conspiró con Sangha, Fleming y Plasencia para obtener ketamina ilegalmente y distribuírsela a Perry. Iwamasa, quien se declaró culpable el 7 de agosto de un cargo de conspiración para distribuir ketamina que causó la muerte, admitió haber inyectado ketamina repetidamente a Perry sin capacitación médica, incluida la realización de múltiples inyecciones a Perry el 28 de octubre de 2023, el día en que Perry murió.
Dr. Mark Chavez, de 54 años, de San Diego, un médico que aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina. Chavez admitió en su acuerdo de culpabilidad haber vendido ketamina a Plasencia, incluida ketamina que había desviado de su antigua clínica de ketamina. Chavez también obtuvo ketamina adicional para transferirla a Plasencia haciendo declaraciones falsas a un distribuidor mayorista de ketamina y presentando una receta fraudulenta a nombre de un ex paciente sin el conocimiento o consentimiento de ese paciente.
Matthew Perry murió por “los efectos agudos de la ketamina” en una muerte accidental, según un comunicado de prensa de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.
La policía ejecutó “órdenes de registro y confiscó computadoras, teléfonos y otros equipos electrónicos para determinar quién le suministró a Perry la ketamina que le hizo perder el conocimiento”, informó TMZ. Entre los detenidos había un médico y “traficantes de drogas”, informó TMZ antes de que las autoridades celebraran la conferencia de prensa.