Irán ha comenzado a enviar comandantes de sus cuerpos de elite de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por su sigla en inglés) y a cientos de soldados para combatir en Siria en apoyo del régimen de Bachar Al Asad, informó hoy el diario Wall Street Journal (WSJ).
La información, fechada en Beirut y que cita como fuente a la agencia iraní de noticias Daneshjoo, señala que ayer por primera vez fueron reconocidas estas operaciones iraníes en Siria por parte de un alto cargo de las IRGC.
«Hoy estamos inmersos en la lucha en todos los aspectos de la guerra, una militar en Siria y una cultural también», indicó el general Salar Abnoush en un discurso ante voluntarios.
Hasta ahora, Teherán siempre habían negado su apoyo a Damasco en la represión de la oposición siria, que se había limitado al entrenamiento fuera de Siria y al apoyo financiero a las fuerzas gubernamentales.
Este nuevo paso, según fuentes próximas las IRGC citadas por el WSJ, indicaría una creciente preocupación por la tensa situación en Siria por parte de Irán tras los recientes ataques rebeldes en las grandes ciudades sirias como Damasco y Aleppo. EFE