Diputados opositores de Venezuela pidieron hoy la interpelación del ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en la Asamblea Nacional (AN) para que de explicaciones sobre la explosión en una refinería que dejó al menos 40 muertos.
La AN está sumida en un «silencio escandaloso» y la minoría parlamentaria opositora al Gobierno del presidente Hugo Chávez espera que actúe e investigue las causas que originaron la explosión del pasado sábado en la Refinería de Amuay, dijo en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Ambiente, Hiram Gaviria.
Junto a otros parlamentarios de la alianza Mesa de la Unidad democrática (MUD), Gaviria subrayó que la explosión y el incendio en la refinería y previos derrames de petróleo y «otros escándalos en el sector tienen un denominador común: el ministro, quien tiene el deber de darle una explicación al país».
Recordó el derrame de crudo registrado hace seis meses en un río de la región oriental del país que alimenta represas de agua para el consumo humano y el hallazgo de alimentos podridos importados por la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que preside el ministro Ramírez.
En esos casos «no se establecieron responsabilidades ni sanciones», subrayó el parlamentario y pidió «que la impunidad no se repita ahora» en el Complejo Refinador Paraguaná, uno de los mayores del mundo, que entre otras instalaciones acoge la refinería de Amuay. EFE