Salomón Rondón se perdió la oportunidad de jugar Champions
El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini igualó 0-0 en su visita al Panathinaikos pero ingresó al certamen más importante de Europa por primera vez en su historia gracias al 2-0 que consiguió en España. Esto significa una importante cifra de dinero para los andaluces.
«Buscaremos hacer un gol sin importar la diferencia que conseguimos acá», dijo Manuel Pellegrini una vez finalizado el partido en el que Málaga derrotó por 2-0 al Panathinaikos por el duelo de ida de los playoffs de la Champions League. No lo consiguieron, pero pasaron de todos modos tras igualar 0-0 en la vuelta jugada en Grecia y estarán en la fase de grupos de aquel certamen por primera vez en su historia.
El elenco español fue, al igual que en el primer partido, superior a su rival, aunque no pudo materializarlo en el marcador. Isco y Jeremy Toulalan fueron los dos futbolistas más destacados y, en vista de cómo sucedieron las cosas, se vislumbran como jugadores imprescindibles para Manuel Pellegrini después de tantas bajas.
En tanto, los helénicos se acercaron bastante tímidamente al gol, que les valía la mitad pues debían ganar por dos tantos. Cuando lo hicieron, el golero Wilfredo Caballero salió airoso con bastante seguridad, por lo que logró mantener su valla invicta sin pasar demasiadas zozobras.
Recién el 30 de agosto, Málaga sabrá cuáles serán sus tres rivales y en qué grupo quedarán sorteados y la competencia comenzará el próximo 18 de septiembre, cuando deben mostrar que la crisis no melló las convicciones futbolísticas. Además, el ingreso a esta instancia del certamen le significará al elenco ‘boquerón’ un gran ingreso de dinero, que se les hacía tan o más atractivo que el ámbito deportivo.