ATLANTA. Un estudiante adolescente fue baleada en una escuela de la ciudad de Atlanta, Georgia (sureste de Estados Unidos), según informaron este jueves las autoridades, que sin embargo no confirmaron que una maestra también fuera herida en el tiroteo como indicaron previamente medios locales.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, la policía de Atlanta dijo que la víctima, a quien no identificó, fue baleada fuera de la escuela Price Middle School, y luego «transportada consciente y respirando al hospital Grady» local.
Los medios de comunicación estadounidenses han informado que la víctima era un varón de 14 años de edad.
La policía también dijo que un sospechoso había sido detenido por el incidente. Más temprano la prensa había reportado que dos personas fueron arrestadas.
El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, condenó el tiroteo calificándolo como «inmoral», y dijo que la ola de ataques con armas dentro y fuera de las escuelas de Estados Unidos «debe terminar».
«Demasiada gente joven están siendo perjudicados, y personas y sus familias están sufriendo un dolor inimaginable e innecesario», agregó Reed en el mensaje publicado en el portal de la alcaldía.
Si bien se había informado anteriormente que una profesora de la escuela también fue baleada, el comunicado de la policía no mencionó más heridos que el adolescente.
Este tiroteo tiene lugar en medio de un debate nacional sobre el control de las armas de fuego y la violencia que generan, tras la reciente masacre de 26 personas, entre ellas 20 niños en una escuela primaria de Connecticut (este) en diciembre pasado, entre otros tiroteos.
Tras ese trágico incidente, el presidente Barack Obama prometió impulsar una reforma para controlar la tenencia de las armas de fuego.
AFP