Los obreros el día de ayer impidieron la salida de una máquina de impresión, la cual genera la mayor producción de la compañía
El día de ayer, 80 trabajadores de la fábrica de bolsas y plásticos “Grasliplast” ubicada en la zona industrial Río Tuy de Charallave, por temor a ser despedidos impidieron la salida de una máquina de impresión, la cual genera la mayor producción de la compañía.
Channy Salvatierra, uno de los trabajadores, indicó que los dueños de la empresa les habían dado el día libre por las fiestas patronales del municipio Cristóbal Rojas; pero una representante de la compañía se comunicó con él y le informó que sacarían la maquinaria de allí para realizar su respectivo mantenimiento, lo cual le pareció extraño, pues lleva 15 años laborando en la fábrica y éstos siempre se habían realizado dentro de las instalaciones.
“Por vía telefónica nos comunicamos con los dueños y les dijimos que no íbamos a permitir que sacaran la maquinaria, pues sabíamos que no iba a regresar; asimismo exigimos una explicación sobre lo ocurrido”, expresó Salvatierra.
Agregó que la industria cuenta con más de 100 empleados, quienes esperan que los propietarios de la empresa se reúnan con ellos el día miércoles, 5 de septiembre, para explicar lo sucedido.
“Hacemos un llamado a la ministra del trabajo, María Cristina Iglesia, para que asigne un inspector de trabajo a los Valles del Tuy, pues desde hace 2 meses la Inspectoría de Charallave está acéfala”, finalizó Salvatierra.
MIP-TUY Agencia/Glendy Narea