(La Voz /AA).- Un prestamista del estado Vargas logró escapar de una banda de captores que la mañana de hoy se lo llevaron sometido junto con su esposa, cuando llegaban a un automercado ubicado en Pariata la mañana de ayer.
Cuatro hombres vestidos de negro sometieron al hombre y a su pareja para obligarlos a subir a su camioneta Toyota Fortuner placas VCG95Y en la que se los llevaron bajo engaño, señalándoles que eran policías y que un comisario que no nombraron los esperaba.
Otro plagiarios siguieron la camioneta a bordo de motos de alta cilindrada con la que escoltaban el recorrido hacia el Caribe. A la altura de la entrada de Galipán, el prestamista aprovechó un descuido de los secuestradores y se lanzó del carro en marcha. La víctima se escondió en una construcción cercana mientras los delincuentes siguieron el camino rumbo a la zona oeste del estado.
En la calle Bolívar de la zona colonial de La Guaira, la Toyota Fotuner colisionó contra una residencia. Al momento del choque la esposa del prestamista hizo lo mismo que su marido y salió del vehículo para esconderse en una vivienda.
Los secuestradores que iban en la moto pudieron escapar, mientras que los 4 hombres que iban con las víctimas en la Fortuner tomaron un jeep de la línea troncal en el que huyeron. El prestamista sufrió heridas leves cuando se lanzó del vehículo lo mismo que su esposa quien fue herida de un cachazo en la cabeza.
Comisiones de la Policía de Vargas y la GNB que acudieron al sitio donde quedó la camioneta, colectaron una chaqueta negra que dejaron abandonada los antisociales y un chaleco antibalas.