Autoridades pasaron al Ministerio de Salud varios casos de insalubridad en panaderías y carnicerías
Un operativo de fiscalización y control de precios realizaron autoridades de Indepabis y de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”, en las parroquias San Antonio y San Francisco de Yare.
“Esta jornada resultó altamente exitosa y con ella respondimos a la serie de denuncias de los consumidores que han llegado al Despacho de Indepabis Regional por parte de los usuarios”, precisó el Comisario José Gregorio Ramos, Director de Poli-Yare.
Entre las irregularidades detectadas están el incumplimiento de los precios regulados, productos vencidos, acaparamiento, falta de la lista de precios al público y condiciones insalubres en carnicerías y panaderías.
Ramos destacó el trabajo realizado por Osiris Pacheco, Coordinadora Regional de Indepabis con un equipo de 8 fiscales, Carlos Ponte, enlace de la alcaldía con Indepabis, Guardia Nacional, Poli-Yare y los miembros de los Comités de Contralores Comunitarios de las cinco Comunas constituidas en el municipio “Simón Bolívar”.
Cierres, multas y recomendaciones
Durante el operativo, los representantes de Indepabis cerraron algunos negocios, colocaron multas y dieron recomendaciones, con el fin de garantizar el buen servicio al consumidor.
En la parroquia San Antonio de Yare fueron multados Comercial Niko-Tuy (400 UT), Abasto San Isidro (300 UT), Panadería Plaza Yare (100 UT) y pasada al Ministerio de Salud por insalubridad, asimismo la Frutería Frutimar en El Paují fue cerrada por 48 horas.
Entre tanto en la parroquia San Antonio de Yare sancionaron a Abastos El Chamito, carnicería El Chamito con 72 horas de cierre y se les decomisó dos pacas de harina precocida y una caja de mantequilla, cuya mercancía fue vendida al público al precio regulado, Panadería El Rincón de Pancho (100 UT) y Bodega El Portugués.
Próximos operativos
Carlos Ponte, enlace de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar” con el Indepabis, anunció que se preparan nuevos operativos.
Indicó que en esta primera visita se dieron recomendaciones y sugerencias a los comerciantes, para que sean acatadas de inmediato.
“Los Comités de Contralores Comunitarios serán los encargados de verificar el cumplimiento de las medida”, añadió Ponte.
MIP-TUY Agencia/B.M.
rosimipt@hotmail.com