La semana pasado, el hombre viajó para participar en una protesta en la que exigían el pago de su liquidación, ya que era afectado
En el apartamento número 53, piso 3 del edificio Santa Rosalía, en la avenida Lecuna, fue hallado la tarde del pasado miércoles, el cadáver de Carlos Cabello, de 53 años de edad, abogado jubilado de la Asamblea Nacional.
Cabello residía en Maturín, estado Monagas, donde estaba equipando un apartamento. Cuando viajaba a Caracas, pernotaba en el inmueble de su propiedad en la avenida Lecuna.
La semana pasado, el hombre viajó para participar en una protesta de jubilados de la AN que exigían el pago de su liquidación, ya que era afectado. Se estima que de allí volvió a si domicilio, pero como no era recurrente verlo en el edificio, nadie notó su ausencia repentina.
La tarde del miércoles, los vecinos del edificio Santa Rosalía, comenzaron a percibir en olor nauseabundo que emanaba del apartamento 53 y decidieron reportar el caso a las autoridades. Una comisión que acudió al sitio, ingresó a la vivienda. El cadáver estaba envuelto entre una sábana y amordazado en su habitación.
Aunque la puerta del apartamento no estaba violentada, en el interior si había desorden. El o los autores del hecho, se robaron varias pertenencias, en su mayoría objetos de valor y algunos electrodomésticos nuevos que Cabello Había ido comprando para equipar su apartamento en Maturín.
La autopsia medico legal reveló que el hombre murió por asfixia mecánica, tras se estrangulado. Se investiga en el entorno si algún testigo logró ver a los homicidas ingresar en el apartamento este fin de semana, cuando se presume fue cometido el crimen, ya que el cadáver tenía una data de muerte de aproximadamente 3 días. El Cicpc presume que la víctima pudo llevar a sus agresores hasta su domicilio, bajo engaño o amenaza.
Residente de Maturín
Los deudos del exempleado público dijeron que Carlos Cabello vivía en Maturín con su familia, desde que fue jubilado en la AN. Lo recuerdan como un hombre que poseía una ferviente fe católica y solidario con sus amigos.
AA