Algunos prefirieron quedarse en casita, guardar las tradiciones católicas, participar en las misas y procesiones, mientras que la mayoría eligió ir a los ríos y piscinas de esta subregión mirandina
Los tuyeros en esta Semana Santa como de costumbre mostraron su fervor religioso y no desaprovecharon visitar los sitios recreativos de los seis municipios que componen los Valles del Tuy, durante este asueto.
Algunos prefirieron quedarse en casita, guardar las tradiciones católicas, participar en las misas y procesiones, mientras que la mayoría eligió ir a los ríos y piscinas de esta subregión mirandina.
Sonia de Araque, comentó que la pasó en familia durante los días de Jueves y Viernes Santos y en la noche acompañó a los feligreses tereseños en las procesiones de Cristo Crucificado.
El fervor religioso
El cronista Jesús Silva, comentó que el pueblo tuyero, fue desde siempre muy devoto y apegado al pago de promesas, tanto que pese a la dinámica de la vida diaria y las influencias de otras culturas, las Iglesias se han hecho pequeñas.
Agregó que el pago de promesa al Nazareno con su túnica morada mantiene su arraigo en los diversos estratos sociales del Tuy.
“Durante estos días se hacen presentes grupos teatrales con la Pasión de Cristo
No escapa al Domingo de Resurrección la chispa popular con la Quema de Judas, venganza contra algún gobernante que no ha cumplido sus promesa”, comentó el cronista en una población en la página web www.huellasvenezolanas.org.
El santuario de Betania, ubicado a 12 kilómetros de la población de Cúa, fue muy visitado por los devotos del Tuy y de otras regiones de país, donde se realizaron diferentes misas y oraron por la paz de Venezuela.
El Parque Temático El Adobe Restaurante de Charallave, fue otra opción de disfrute para los propios y turistas. Allí las personas se remontan una época antigua de buenos y maravillosos recuerdos, donde además degustaron de platos nacionales e internacionales.
Se echaron un chapuzón
Uno de los lugares recreativos más concurridos por los tuyeros fue el club Ciudad Pica Piedra, ubicado en el sector Colonia de Ocumare del Tuy.
El club Materano en Ocumare vía La Veraniega, fue igualmente el sitio de esparcimiento para las personas, así como los ríos Talma en Nueva Cúa, Siquire, Santa Rita y La Moka de Santa Lucía. El parque Aguas Blancas en el Parque Nacional Guatopo del municipio Independencia y el embalse Lagartijo en San Francisco de Yare, recibieron a nativos y visitantes durante este asueto.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51