Fondocomun tiene casi el 90% de los pensionados de Barlovento, existen otras entidades bancarias que prestan el servicio, la diferencia es que Fondocomun solamente tiene una sucursal en Barlovento, y esto hace colapsar el cobro del seguro social
Ya se puso en marcha una de las últimas órdenes del Presidente Chávez, quien pidió que a los viejitos del seguro social les dieran tarjetas de débito para evitar las larga e interminables colas de adultos mayores, en la entrada de las entidades bancarias.
En Higuerote se dan cita viejitos de todo Barlovento para cobrar en cualquiera de las entidades bancarias, la más colapsada Fondocomun, entidad bancaria con más clientes del seguro social, y que además, es la única sucursal de este banco en Barlovento.
Mes a mes se ven viejitos en sillas de ruedas, con andaderas, imposibilitados de la vista y hasta con sus funciones mentales en edad senil haciendo largas colas.
María Luisa Pacheco, viaja todas las semanas con un grupo bastante grande desde San José de Barlovento para cobrar y dijo que «ojala nos dieran esa tarjeta de débito porque sería más fácil y pudiéramos cobrar por los cajeros, bueno si ponen más cajeros porque en este banco solo tienen uno solo y se ve dañado» dijo.
La señora Graciela y Valentín Sojo Tovar son de los que llegan de madrugada para hacer las colas, al respeto dijeron «las colas son horroroso. Uno que esta medio parado y se puede valer por su propio medio aguantamos parados el sol inclemente, pero esa gente que anda en sillas de rueda, que la traen hasta en camillas y que desde las 7 de la mañana hacen colas como deben sentirse?.» afirmo la señora Graciela y Valentín Sojo Tovar dijo «este banco es el que más gente tiene cobrando, estamos desde las 5 de la mañana en la cola y venimos de Caucagua la tarjeta de debito seria una solución porque nos evitaría tener que viajar hasta Higuerote» afirmo recordando que deberán poner más cajeros en Caucagua.
Para la señora Dalia, quien se viene de Cùpira a cobrar con un grupo de beneficiados del seguro social, recomendó que las tarjetas de débitos deben dárselas primero a los viejitos en sillas de ruedas, o en condiciones que dependen de una andadera, o no pueden caminar solos, y se les debería de asignar un día especial para darles la tarjeta» expreso. Con la tarjeta de debito, los adultos mayores dejaran de quejarse de que se cansan mucho esperando en las colas y que pasan hambre y mucha sed.
Fondocomun tiene casi el 90% de los pensionados de Barlovento, existen otras entidades bancarias que prestan el servicio, la diferencia es que Fondocomun solamente tiene una sucursal en Barlovento, y esto hace colapsar el cobro del seguro social.
Finalmente muchos estuvieron de acuerdo en pedir que los reasignen a entidades bancarias que estén cerca de sus residencias o en sus municipios y recibieron con satisfacción la aprobación de la tarjeta de débitos, pidiéndole a las entidades bancarias que esto sea un proceso rápido para darle uso el próximo día de cobro y que se coloquen mas cajeros en poblados como Cúpira, San José de Barlovento y Mamporal.
Barlocompublicidad@hotmail.com