Temas como: valores, autoestima, presión grupal, conciencia, mitos y creencias, se tratan en las charlas
Dieciséis promotores comunitarios del municipio Urdaneta recibieron talleres de prevención sobre el consumo de droga y desde ahora se convertirán en multiplicadores de la información en las comunidades.
“El consumo de estupefacientes es una mal que está afectando a muchos ciudadanos, la idea no es rechazarlos, sino ayudarlos a salir de ese mundo, y evitar que otras personas caigan en lo mismo”, indicó el alcalde Edicson Sarmiento, al referirse a las políticas que adelanta su gestión para abordar la prevención del consumo de drogas desde una orientación integral y sistémica, con la participación de toda la sociedad.
Durante el taller, dictado por Froilán Rodríguez, jefe de la Oficina Municipal Antidrogas de Cua, se trataron puntos relevantes como: valores, autoestima, presión grupal, conciencia, mitos y creencias.
“Recuperar a una persona con problemas de droga es recuperar a toda una familia, prevenir es evitar y este tipo de talleres se realizan con el fin de aconsejar a los adolescentes, padres y representantes cómo combatir el consumo de sustancias sicotrópicas”, destaco Rodríguez.
Por su parte los promotores comunitarios coincidieron en la necesidad de afinar las estrategias para llevar estos talleres a las comunidades que a diario visitan.
En tal sentido, Eilyn Faneita, promotora integral, mencionó lo fundamental que es hoy en día fortalecer los valores, mientras que Josefina Rodríguez consideró que la base principal para combatir los males que aquejan a la sociedad, es brindándole amor al prójimo.
A la orden…
Estos talleres que en materia de prevención al consumo de drogas se vienen dictando en el municipio Urdaneta, se han realizado también en las escuelas del municipio y numerosas comunidades.
Los grupos o instituciones que estén interesados en escuchar las charlas solo deben dirigir una carta a la Oficina Municipal Antidroga con propuesta de día, lugar y hora.
Esta sede se encuentra ubicada entre calle La Gruta y la Comercio, donde funcionaba antiguamente la sede de servicios públicos. El horario de atención al público es de 8:00am a 4:30pm.
MIP-TUY