Coordinadores de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) de los 15 municipios en el estado Sucre se mantienen en alerta monitoreando los cauces de ríos, para atención oportuna a las comunidades ante las lluvias.
El director estadal de PCAD, capitán Armando Marín, destacó que desde la semana pasada activaron el plan especial de monitoreo en las zonas de mayor riesgo ante la llegada de las lluvias, en especial en el municipio Montes donde cinco ríos aumentaron el nivel manteniéndose en sus cauces.
Para optimizar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad en este periodo, los coordinadores municipales recibieron insumos y materiales de trabajo que servirán para atención en caso de lluvias, colapso de estructuras, incendios, entre otras eventualidades.
Entre los materiales mencionó camillas portátiles, asperjadoras para combatir incendios, boyas, botas, kits de primeros auxilios. «Con esta dotación vamos a garantizar que el funcionario de Protección Civil se desempeñe en su trabajo, puedan tener las herramientas para dar respuesta más satisfactoria a las comunidades», expresó.
Marín indicó que entre julio y agosto recibirán nueva dotación con uniformes, gorras, franelas, botas, entre otros, por parte de la dirección nacional de Protección Civil.
Manuel Acuña, coordinador de PC en municipio Valdez, señaló que esta dotación les permitirá atender cualquier demanda ante alguna emergencia. «Estamos en la época de lluvia, y es posible que tengamos afectaciones y con esto podemos hacer el trabajo mucho mejor, de forma más profesional atendiendo el llamado de la comunidad en el momento que sea necesario», agregó.
AVN