Realizada “I Jornada de Pensamiento Crítico, Análisis y Perspectiva»

Los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Administración del Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta” (Cultca), participaron en la “I Jornada de Pensamiento Crítico, Análisis y Perspectiva”, donde recibieron valiosa información por parte de los calificados ponentes quienes brindaron herramientas que podrán ser utilizada a lo largo de su carrera.
La Jornada se inició con la agrupación Sierra Maestra, donde su director Luis Jaspe durante el repertorio, aprovechó la oportunidad para invitar a los estudiantes a reflexionar sobre el significado del pensamiento y el gran papel que juegan ellos como administradores en la comunidad.
El primer ponente fue el profesor del Cultca, Leomar González, quien presentó “Vivencia de Valores en las Comunidades”, conversó acerca de los valores y su importancia para el excelente desarrolla de la sociedad, la cooperación y la conciencia colectiva.
Por su parte, el Dr. José Gregorio Salcedo, reconocido luchador social y especialista en el área de finanzas conversó con los estudiantes acerca de “Perspectiva Epistemológica del Poder y la Participación en el Contexto del Pensamiento Crítico”, el origen del poder, connotación, qué hacer, los tipos de poderes que existen y cómo manejarlo.
Finalmente, subió al escenario el profesor jubilado del Cultca Alfio Montoro, destacado físico, matemático e investigador, quien luego de presentar un monólogo muy original sobre el Ego y la importancia de saber quiénes somos, invitó a los estudiantes a conformar un equipo de investigación  para desarrollar su propuesta y comenzar a trabajar para conocerse cada uno, quiénes somos y qué estamos haciendo.
Las ponencias se realizaron este martes 10 de julio en el auditorio “Carlos Grimán” de la Sede Central, actividad organizada por la Subcomisión del Programa Nacional de Formación en Administración y la Subcomisión de Extensión Universitaria, quienes desean que los estudiantes del Cultca desarrollen un pensamiento crítico, descubrir no lo dicho y brindar aportes productivos a la comunidad. De esta forma el Cultca continúa en su proceso de transformación en pro de la comunidad estudiantil.

Prensa / Cultca

Salir de la versión móvil