Mercedes Vásquez, representante de la asociación “Esperanza de Dolores”, señaló que los ambulantes hacen magia para acudir a un sanitario y la mayoría se ve obligada a comer en la calle en medio del humo de los carros
El casco central de Santa Teresa del Tuy está colapsado por el infernal tránsito automotor que circula en esta población, particularmente en horas pico, situación que empeora con la presencia de más de 500 trabajadores de la economía informal, ubicados en las diferentes calles y quienes están esperando ser dignificados como les han prometido los últimos tres gobiernos que han dirigido la alcaldía del municipio Independencia.
Obra paralizada
Mercedes Vásquez, representante de la asociación “Esperanza de Dolores”, denunció que la construcción de un centro comercial donde serían reubicados todos los informales, lleva más de diez años paralizada.
“Estamos peor que antes porque ahora el área del sótano del lugar donde se edificaría el CC se ha convertido en una piscina cada vez que llueve y proliferan todo tipo de animales que ponen en riesgo nuestra salud”, dijo, añadiendo que ahora les dijeron que el suelo de este lugar no es apto para la construcción.
Reveló que la última dragada hecha a esta infraestructura, que está ubicada frente a la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, se hizo a mediados del año pasado y en la actualidad está llena de agua con un color verde y repleta de basura.
“Nosotros pasamos trabajo para poderle llevar el sustento a nuestros hijos porque en oportunidades no tenemos un sanitario a donde ir y nos vemos en la obligación de comer en la calle y respirar el humo que emanan los carros”, expresó.
Narró que los más de treinta informales que están ubicados en la calle Falcón sólo cuentan con un espacio de 1,20 por 1,50 metros “en el cual no cabe mucha mercancía”.
Esperan por nueva propuesta
Estos trabajadores de la economía informal están rezando para que la nueva propuesta, presentada por el alcalde de Santa Teresa, Ramón Malavé, de construir un centro comercial a un lateral de la avenida “Alí Primera”, se logre. “Esperamos que sea un espacio digno para trabajar”, dijo Vásquez.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz