El alcalde Oswaldo Sifontes priometió a la comunidad, que una vez culminada la pasarela del lugar, comenzarán con los trabajos de asfaltado de las principales vías de acceso, y entre tanto los vecinos luchan porque les lleguen otros beneficios
Vecinos del sector «El Milagro», en la ciudad de Guatire, vienen sufriendo desde hace algún tiempo, las graves consecuencias de no contar con un transformador eléctrico en buen estado en la zona.
Así lo dio a conocer durante un recorrido por el sitio, el señor William Henao, quien comentó que en varias oportunidades se quedan sin servicio eléctrico en algunos sectores, debido a que el único transformador que les proporciona energía eléctrica se encuentra, al parecer, demasiado lejos y con frecuencia se «sobrecarga», lo que genera incomodidad dentro de la comunidad.
Sin lugares de esparcimiento
Asimismo, el vecino considera que necesitan en el sitio la construcción de una cancha deportiva apta para diversos usos, ya que la única con la que cuentan será removida por los trabajos de la pasarela que se viene realizando en la barriada, dado que el área deportiva se encuentra justo en medio del trayecto, además, comenta que no existen lugares de esparcimiento para los más pequeños, por lo que aseguran necesitar un pequeño parque infantil.
Hay buenas noticias
Pero en el sitio no todas son malas noticias. Asimismo, pudimos conocer que un total de tres cuadrillas el equipo de la Gobernación del estado Miranda adelanta trabajos de mejoramiento en la populosa zona de «El Milagro», ubicada en la ciudad de Guatire, donde se realiza la instalación de tuberías de aguas servidas, asfaltado de una de las principales vías y una escalera que comunica dos de los sectores de la comunidad.
Así se pudo conocer durante un recorrido por la zona, donde William Henao, coordinador de una de las cuadrillas, explicó que desde hace apróximadamente 3 semanas iniciaron los trabajos de instalación de casi 200 metros de tuberías, que beneficiarán a un total de 48 familias que no contaban con el servicio de aguas servidas.
Cabe destacar, que cada una de las cuadrillas se encuentran conformadas por miembros de la misma comunidad, con lo cual el gobierno estadal general empleos temporales en la zona.
Conversando con algunos vecinos, el señor Giovanny Urbina aprovechó la oportunidad para indicar que a pesar de los trabajos que beneficiarán a toda la comunidad, uno de los principales problemas que les aquejan en la zona tiene que ver con la ausencia del servicio del aseo urbano, asegurando que desde hace más de 6 meses que no ven a los camiones pasar por alló, por lo que se ven obligados a salir a llevar sus desechos sólidos hasta la entrada del terminal de Guatire.
Alcaldía hace lo suyo
Durante el recorrido por la zona, se pudo observar que a la par de los trabajos de la Gobernación, la Alcaldía del municipio Zamora también se encuentra en la realización de una importante obra que será de gran ayuda para los habitantes de «El Milagro», y es la construcción de una pasarela de acceso, ubicada a la altura del terminal de pasajeros.
Estos trabajos mejorarán notablemente el acceso al sector, una vez que la vía que comunica a la urbanización El Marqués con El Milagro, se encuentra en tal estado de abandono, que es casi imposible el acceso en vehículo, agregando además el hecho de que sencillamente no existe el sistema de transporte público hasta esta populosa zona.
Gabriel Rodríguez
sigarodriguez@gmail.com